- La capacidad de dar es lo importante. Lo peor del pobre no es no tener sino no poder dar.
- Sí, pero dar en un sentido amplio, no sólo físico.
- En efecto. No es el hecho de dar desde el punto de vista del buenismo1, sino como reflejo del desarrollo como especie, de humanización, de socialización.
- En efecto. No es el hecho de dar desde el punto de vista del buenismo1, sino como reflejo del desarrollo como especie, de humanización, de socialización.
- Ya, ya, pero el altruismo como forma suprema del dar también aparece en otras especies. Existe incluso una especie de hormigas en la que diariamente un pequeño grupo se sacrifica para sellar los accesos al hormiguero desde el exterior. Y no digamos ya de los ejemplos de socialización en mamíferos y particularmente entre los simios.
- Sí, es cierto, pero en ninguna otra especie se alcanzan cotas de solidaridad semejantes a las de los humanos. Bien es verdad que también ofrecemos ejemplos de todo lo contrario.
- Sin duda. Pero creo que hay que entender el conceto2 de dar como experiencia vital y espiritual, como sensación, como proyección, como muestra de la capacidad creativa, espontánea o meditada. Porque dar es… es....
- ¿Dar es Salaam?
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¿Cinco? |
1. Léase con "s" silbante o bien h ajpirada.
2. Como preceto, exceto, acetar, adeto, intercetar, ineto, seto o reto. No requiere ecsplicación.
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